domingo, 22 de diciembre de 2013

POR UNA CAUSA JUSTA


Primeros pasos para la creación de la Fundación Débora Espinel



Hola!!!!
Este es un post totalmente diferente....nada que ver con lo que hago habitualmente ni a lo que estais acostumbrados a leer.
Me parece una buena oportunidad utilizar esta plataforma para ayudar desde "mi pequeño rinconcito"
 a esta familia que realmente lo necesita,ya que con su objetivo ayudaran a muchas otras personas que estan en su misma situación.

Debora Espinel es una persona inigualable por su talento y carisma.Amiga de sus amigos y LUCHADORA desde el primer minuto del día.
Que decir de ti....todas las palabras se quedan cortas........








Me gustaria que leyeseis la siguiente entrevista:

"La bodega Doña María acogerá el día 27 una gala benéfica para ayudar a esta nueva entidad, que nace con la intención de sufragar intervenciones médicas para personas sin recursos"

El próximo viernes, día 27 de diciembre, tendrá lugar una gala solidaria en beneficio de la jerezana Débora Espinel, de 32 años, que padece desde marzo del año pasado una paraplejia severa como consecuencia de una intervención quirúrgica. La joven sufrió tras la operación una infección por una bacteria que le produjo una meningitis y le llevó a empeorar dicha paraplejía. 

Se trata de la segunda gala solidaria que se celebra en beneficio de la joven, aunque este año tiene un matiz diferente. Ana María Lara, madre de Débora, explicaba ante los medios de comunicación congregados en la bodega Doña María que "tras realizar el curso intensivo con la Fundación Foltra en La Coruña, se ha tenido que parar todo el proceso debido a que se ha reproducido el tumor que ya existía  alojado en el canal medular". Buscando una segunda opinión, la familia incluso se ha desplazado "a Suiza, donde nos comentaron que se corría mucho riesgo entrando en quirófano, por lo que decidimos parar todo el tratamiento a la espera de realizar más pruebas o ver cómo se desarrollan los acontecimientos". 

Tras conocer esta circunstancia, la familia tenía pensado desconvocar la gala benéfica que ya habían empezado a organizar. Sin embargo, la joven tuvo la idea que utilizar el dinero este año para asentar las bases de la Fundación Débora Espinel. Esta institución se va a dedicar "a intentar conseguir dinero para personas con enfermedades que necesitan de cuidados que no cubre la seguridad social y que no tienen cómo afrontar económicamente estas intervenciones", comentaba Lara. Débora explicó que la idea surgió después de que "una compañera de trabajo me comentara que su sobrina tiene el Síndrome de William, una enfermedad rara, de la que no pueden hacer rehabilitación al no disponer de suficiencia económica". 

Aunque la mayoría del dinero recaudado se destinará a esta nueva fundación, Ana Marí lara  apunta que " a raíz de su enfermedad hemos tenido que hacer frente a muchas adaptaciones en casa de las que también intentaremos pagar algo". 

Así las cosas, el evento tendrá lugar el próximo viernes en la bodega Doña María, en la plaza del Cubo, a partir de las cinco y media de la tarde. Débora explicaba que "vamos a poner a la venta unas entradas a diez euros que son totalmente voluntarias. Quien quiera venir y consumir sin pagar el tique será bien recibido. Todo sea por esta buena causa". Esta cita contará, además, con la actuación de diversos grupos "que han querido colaborar de forma desinteresada por la causa", señalaba Espinel. Entre estas formaciones se encuentran la comparsa 'Los Majaras', Son del Sur, SondeJeré, SonKalé, 3 con Son y Cambio de Tercio. Las entradas se pueden adquirir en la tienda Búho Gris, en Iroco o en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Para más información se puede llamar al teléfono 678 490 905.

Mas informacion aqui:

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1671334/primeros/pasos/para/la/creacion/la/fundacion/debora/espinel.html

Y si quereis adquirir las entradas podeis poneros en contacto aqui:

https://www.facebook.com/events/1424711981091340/?previousaction=join&source=1






Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Débora Espinel dijo...

Con amigas como tú es dificil no ser positiva y luchadora! Te quiero mucho Oli! ;-) Los nuevos proyectos siempre ilusionan!

MásQueRopa dijo...

ohh amigazas!! que bonito