jueves, 12 de agosto de 2010

Larimar




Hoooola!!!!! q tal??? como va la semana???
Yo estudiando muuucho!!! que ya no queda nada!!!!
Hoy dedico un post a esta piedra preciosa...preciosiiisima que me encanta!!!

El Larimar!!!


Voy a contar un poco la historia de esta piedra:

"El larimar es una rara variedad de pectolita o roca semipreciosa, encontrada sólo en República Dominicana. Su coloración varia en una gama que contiene blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo.

En 1916, según datos históricos recolectados por las autoridades mineras dominicanas, el sacerdote Miguel Domingo Fuertes Loren quién en ese entonces era párroco de Barahona, fue el primero en descubrir la roca azul. El 22 de noviembre del mismo año, solicitó un permiso para explorar y explotar la mina, pero este fue rechazado ya que en el país no se conocía este tipo de pectolita.
En 1974 en una playa de la costa de Barahona, Miguel Méndez y Norman Rilling, un voluntario del Cuerpo de Paz, redescubrieron el larimar. Los habitantes de la zona que pensaban que esta roca provenía del mar, la llamaron Roca Azul. Sin embargo, su apelativo actual se lo debemos a Méndez, el cual al unir el nombre de su hija, llamada Larissa y la palabra mar, por los colores del agua del Mar Caribe donde fue encontrada, formó la palabra Lari-Mar. Las pocas rocas que encontraron eran restos que habían sido arrastrados hasta el mar por el Río Bahoruco. Luego de una búsqueda, se encontró el origen de las rocas, el cuál se convirtió en la mina Los Chupaderos, siendo este el mismo lugar que anteriormente había encontrado el sacerdote en 1916"




No os parece una monada???
Adquiri una pieza en mi viaje a la republica dominicana......que maravilla de lugar!!!!



Una curiosidad: para saber si es verdadera debes quemarla un poco...no le pasa nada...sigue con su color original por eso se sabe que es verdadera y no una copia!

Os dejo algunas fotos de este idilico viaje...la verdad que fue un viaje inolvidable con una compañia inolvidable!!! fue mi viaje de fin de carrera asi que imaginaros........jejejjeje






Un besazoooooooo y que disfruteis de dia!!!!
Gracias por todos los comentarias!!! sois geniales!!!
un besazooooooooo

3 comentarios:

teresweetstyle dijo...

hola wapisima! mil gracias por comentar! me alegra k te gustara mi camiseta, la verdad me encanto nada mas verla!

y tu wapisima k vas! la cami es preciosa y se te super feliz :P

un besin grande y buen finde!

Marimar dijo...

menudas vacaciones seguro que fueron geniales!
no conocia esa piedra, pero la verdad es que es preciosa,me encanta ese color azulado que tiene!
no sabia que eras de coruña, que alegria, ahora estare mas atenta cuando vaya por la calle!
un saludo wapa

La Chica de la Máscara dijo...

hola wapa! No conocía esta piedra y la verdad es que es preciosa, me encanta tu anillo. Es lo que tienen los viajecitos que descubres cosas chulas y luego puedes contarnoslo a nosotras jeje.
Un beso!